Una eventual derrota este fin de semana en Copa Chile ante San Luis de Quillota podría dar por terminado el ciclo de Gustavo Benítez en el Cacique, pues dejaría su cargo al no lograr revertir la situación.
Penúltimos en el Torneo de Apertura y eliminados en segunda ronda de la Copa Sudamericana ante el modesto Deportivo Pasto tienen a Colo Colo sumido en una profunda crisis. La que, en todo caso, viene de un tiempo a esta parte, pero en la que cada vez se hunden más.
Gustavo Benítez arribó al club para intentar rescatarlo del hoy en que ha caído, sin embargo sus intentos han sido en vano. A eso debe sumar que el camarín albo estaría quebrado y las relaciones entre el plantel y cuerpo técnico no serían de las mejores.
Ante este escenario, el DT guaraní presentó su renuncia el domingo pasado a Arturo Salah explicándoles que la situación se le había escapado de las manos, pero lo ratificaron. Y el martes en conferencia de prensa aseguró que en caso de no mejorar el rendimiento, no tiene problemas en dar un paso al costado.
Ese paso podría darlo este fin de semana, cuando Colo Colo enfrente a San Luis por Copa Chile. Si los albos caen ante los quillotanos, el paraguayo tendría pensado renunciar de forma indeclinable a la banca popular.
Es por eso que en Blanco y Negro no quieren perder tiempo en caso que Benítez tome una determinación y ya estarían evaluando nombres de posibles sucesores. Los principales candidatos son dos que ya sonaron a comienzos de año para relevar a Omar Labruna: Fernando Vergara y Claudio Borghi.
A favor de Vergara juega que jugó en Colo Colo y que en sus equipos siempre ha instaurado esquemas ofensivos. “En su momento no lo contratamos porque varios directores creían que le faltaba experiencia, pero si Benítez se va, lo mejor sería contratar a un técnico ofensivo”, relató una fuente de la concesionaria alba a La Tercera.
En tanto Borghi suma bonos por su pasado en la banca del club y los cuatro títulos obtenidos en su mandato. Pero en las negociaciones que sostuvo en abril con ByN terminó distanciado con Salah por su indecisión de contratarlo y no saben si volvería a contestar las llamadas desde Pedreros.