El Cacique no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo al caer por goleada ante el Campanil en Talcahuano, magro resultado para los albos a una semana de enfrentar a Universidad de Chile.
Los tres triunfos consecutivos que había conseguido Colo Colo en las últimas fechas tenían ilusionados a los hinchas albos de obtener nuevos tres puntos este viernes ante la Universidad de Concepción que acercaran al equipo de Héctor Tapia al quinto puesto que otorga pasajes a la Liguilla de Copa Libertadores.
Pero la mini racha del Cacique se terminó de golpe en el Estadio CAP de Talcahuano, ya que el conjunto del Campanil se impuso por un claro 4-1 por la jornada 13 del Torneo de Apertura.
Y pese a que el elenco popular comenzó mandando y manejaba la pelota, los pupilos de Pablo “Vitamina” Sánchez festejaron en casi todas las llegadas que se propiciaron en la primera parte.
Primero fue mediante Gabriel Vargas a los 11 minutos mediante tiro penal, tras una falta inexistente de Justo Villar sobre el mismo ariete del conjunto amarillo, pero que el juez Manuel Acosta compró de inmediato.
Mientras que luego se hizo enorme la figura del argentino Diego Ruiz, espigado delantero que puso el 3-0 parcial mediante sendas estocadas a los 14′ y 31′.
En la segunda parte, en tanto, se esperaba que los albos fueran un aluvión contra el pórtico de Cristián Muñoz, pero lo cierto es que poco y nada preocuparon, más allá de que José Pedro Fuenzalida consiguió descontar a los 69′, algo que hizo ilusionar a más de algún fanático.
Pero ya en los descuentos los locales pusieron el definitivo 4-1 mediante un contragolpe que capitalizó Juan Cabral, cuando todo el equipo popular se había volcado en ataque en busca del milagro.
Con este triunfo la UdeConce llegó a 19 puntos y escaló momentáneamente al sexto lugar, mientras que los Colo Colo se quedó con 17 unidades en el décimo casillero.
Magro resultado para los albos que la próxima semana deben sostener un duelo crucial ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, lance donde seguramente Tapia y compañía se podría jugar su permanencia como técnico albo para el próximo año.