El técnico albo aclaró que no le desespera la demora en la contratación de jugadores, pero reconoció que le gustaría tener a Gonzalo Jara, Pedro Muñoz y Héctor Mancilla.
El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, evitó dramatizar por la falta de refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2014, donde irán por el bicampeonato, y la Copa Libertadores 2015 al señalar que se mantiene la base del equipo que ganó el Clausura.
A 16 días para el inicio del nuevo campeonato, el Cacique sólo cuenta con el experimentado volante Claudio Maldonado y el arquero Paulo Garcés como incorporaciones para los próximos desafíos.
Ante esto, el estratego del cuadro albo indicó este jueves que “lo ideal es que una vez que se haya iniciado la pretemporada se pueda contar con todo el plantel definido, pero por un motivo u otro no se ha logrado. Existe mucha tranquilidad porque he estado al tanto de todo lo que se ha hecho, pero vamos por buen camino. No existe ningún tipo de molestia ni preocupación”.
Y los jugadores que suenan son Héctor Mancilla, Jonathan Fabbro, Pedro Muñoz y Gonzalo Jara.
“Sólo quiero dos o tres nombres. Estoy contento con la llegada de Claudio (Maldonado) y Paulo (Garcés), y después llegará un par más, no necesito más… Jara es un excelente defensor. A cualquier equipo le gustaría tenerlo… Muñoz nos ha hecho la vida complicada cada vez que hemos jugado, y Mancilla ya estaban las ganas de traerlo la vez pasada. Son necesarios uno o dos delanteros de buen nivel”, agregó.
Además, Tapia mantiene la tranquilidad al contar con el grueso del plantel que ganó el primer semestre el Torneo de Clausura, en el primer título del elenco popular tras cuatro años y medio de espera.
“Lo más importante es que la base de lo que fue el torneo pasado se mantenga. Si tuviera que hacer tantos cambios o traer a tanta gente sería porque mis jugadores tuvieron que partir o yo no estaba contento con ellos, y ese no es el caso”, aclaró.
Respecto a los objetivos para el Apertura, el DT albo espera que su escuadra “ratifique lo hecho en el torneo pasado y que ganemos también la Copa Chile para así conseguir un cupo a Copa Sudamericana y estar en dos competiciones internacionales el próximo año”.