El timonel del sindicato de futbolistas, Carlos Soto, aseguró que la ANFP desconoció un acuerdo firmado hace dos semanas para no jugar antes de las 15 horas, acuerdo que en el plan de seguridad dicen el ente rector no informó.
La polémica se veía venir. Apenas la Intendencia Metropolitana decidió que el partido de Universidad Católica y Colo Colo se disputara el domingo a mediodía, y no a las 16 horas como lo había programado inicialmente la ANFP, todos asumían que se venía una disputa.
Y aunque el ente rector del fútbol nacional decidió asumir la disposición del intendente Juan Antonio Peribonio, argumentando que “a la ANFP no le queda si no acatar, aun cuando no la comparte, la decisión del Intendente Metropolitano”, este lunes apareció el Sifup para sacar la voz.
Esto porque el timonel sindical, Carlos Soto, criticó la determinación tomada y acusó a la ANFP de desconocer el acuerdo alcanzado hace un tiempo para impedir que se programasen encuentros del fútbol profesional en horas de gran radiación UV.
“Hace dos semanas llegamos a un acuerdo con la ANFP de que entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se jueguen partidos antes de las 15 horas. Pensamos que se iba a mantener. Pero se está tomando en cuenta el criterio de la seguridad en el estadio más que el de la salud de los jugadores”, lanzó Soto en radio Agricultura.
Palabras que encontraron rápida respuesta en el encargado del cuestionado Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, quien en la misma radio defendió la medida y aseguró que “la ANFP nos dijo que no existía tal acuerdo, no había nada firmado, sólo de palabra”, por lo que defendió el horario del mediodía por la seguridad que éste entrega.
“En ese horario se ha encontrado mejores resultados en que la gente llega más temprano al estadio, hay menor consumo de alcohol, y se suman elementos que permiten decir que el horario del mediodía es el más aconsejable para este tipo de partidos”, cerró.