Colo Colo prepara su plantel para la próxima temporada, para lo cual se confirmó la permanencia de Rodrigo Millar en el club. El otro que quiere quedarse es Roberto Gutiérrez y Eduardo Lobos está cerca de aceptar su arribo a Macul.
Millar, quien se encontraba de vacaciones en México, país donde tenía una oferta para emigrar a Atlas, confirmó que no se moverá del Estadio Monumental y podrá ser alternativa para Omar Labruna en el primer semestre.
Con un simple “me quedó”, el mediocampista afirmó que continuará ligado a la tienda alba, por lo menos por el primer semestre de 2013, cuando termina su contrato.
Eduardo Lobos y Roberto Gutiérrez
Uno que tiene casi listo su regreso a la tienda de Macul es el portero Eduardo Lobos, según expresó a Cooperativa su representante, Washington Castro. “Nos vamos a quedar en Colo Colo, estamos afinando detalles con Juan Gutiérrez de alguna opción a mitad de año, pero hubo una buena reunión”, advirtió.
El agente comentó las ganas que tiene el arquero de volver al cuadro albo. “El quiere mucho al club, quiere volver, además lo quiere (Omar) Labruna que lo llamó por que lo quiere de protagonista, porque conoce el club y por que la gente lo quiere“, anunció.
Castro comentó los detalles que han demorado la confirmación del retorno de Lobos. “Lo que estamos viendo con Juan (Gutiérrez) es una opción para que Colo Colo no lo pierda y lo compre (el pase) a Eduardo, y en la cancha vamos a jugar a ganador”, advirtió.
Otro que está en negociaciones con el cuadro popular es el atacante Roberto Gutiérrez, que se niega a partir a pesar de no estar en los planes del club para la próxima temporada.
El representante del jugador, Edison Pereira, aseguró a Cooperativa que pretenden hacer valer el contrato. “El está ligado por un año y medio más y la idea nuestra es que continúe acá porque hay un contrato y se tiene que respetar”, expresó
El agente que aseguró que todas las partes están de acuerdo con respetar el tiempo que el jugador debe estar ligado al club, se refirió a las críticas por el alto sueldo del jugador que asciende a los 16 millones de pesos.
“Todos dicen que él gana mucho, es verdad, pero nadie dice que por los tres años que de contrato que tiene en Colo Colo él dejó de ganar más de 700 mil dólares en México y que para su llegada, tanto él como yo, pusimos plata para destrabar la situación con Universidad Católica“, sentenció.