El técnico del Cacique, Gustavo Benítez, ratificó que el Pájaro “no está en los planes” dado que “no jugó con ningún entrenador y no tengo buenos informes de él”.
Se esperaba que todas las decisiones con respecto a los jugadores que deben salir se comunicarían a partir del 17 de junio, día en que Colo Colo debe volver de sus vacaciones.
No obstante, Gustavo Benítez ratificó hoy en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el Pájaro deberá emprender vuelo del Monumental.
“Lamentablemente tengo que decir eso, porque no tengo buenos informes de él. Me baso en lo que dice la gente que ha estado con ellos por mucho tiempo. No ha jugado con ningún técnico que ha pasado por aquí, así que lamentablemente no está en los planes”, sentenció.
El ariete interesa desde enero a Marco Antonio Figueroa, quien bregará por sumarlo a Cobreloa.
Una cosa de lucas separa a Barrios de Colo Colo
El delantero del Guangzhou chino es la primera opción para reforzar el ataque albo y deberá negociar su salida del cuadro asiático. Gustavo Benítez también le echó el ojo a Gustavo Canales y Milton Caraglio.
Pese a que todavía no son presentados, Fabián Benítez y Justo Villar son los primeros refuerzos de Colo Colo. Y ahora las fuerzas del técnico Gustavo Benítez para seguir reforzando a los albos se centrarán en un delantero de categoría, tras quedarse con uno menos en esa zona al “cortar” a Roberto Gutiérrez.
Tras caerse la opción de Esteban Paredes, la primera opción para el ataque este segundo semestre es nada más ni nada menos que Lucas Barrios. De hecho, la regencia de Blanco y Negro ya se habría contactado con el futbolista según informa este viernes La Cuarta, habiéndole manifestado a los regentes su deseo de retornar al club.
Pero… la “Pantera” tiene un gran inconveniente. El nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo pertenece a los registros del Guangzhou de China, cuadro que hizo una fuerte inversión para contar con sus servicios y que no tiene en sus planes deshacerse tan fácil del ariete que le restan tres años de contrato, por lo que deberá negociar su salida.
En todo caso, no es la única carta que manejan en el Cacique para reforzar la ofensiva: Otro de los predilectos del adiestrador albo es Gustavo Canales, quien tendría intenciones de arribar al Cacique.
“Por ahora todo está en pausa, pero deberíamos seguir conversando el lunes, cuando Gustavo regrese al país”, confesó al matutino el agente del “19” de Unión Española, Marcelo Rodríguez.
La tercera opción que aparece en el horizonte popular se la pelean Emanuel Herrera y Milton Caraglio. El primero defiende al Montpellier y el segundo pertenece al Pescara, sin embargo no ha despuntado en Italia y podría retornar al país –jugó en Rangers- para defender a los albos.
Más lejana es la chance de Santiago Silva, pues la ficha del delantero de 33 años de Boca Juniors significaría 2 millones de dólares a las arcas de la concesionaria, algo que cuadra en las finanzas del club.