Un nuevo nombre se sumó a las opciones para la banca de Colo Colo y es nada menos que Marcelo Bielsa, candidato planteado por el presidente de la Corporación del Club Social y Deportivo, Raúl Labán, en diálogo con Cooperativa.
“Claramente, una opción que a nosotros nos gustaría es refundar el fútbol de Colo Colo, hay que refundar las escuelas de fútbol y las divisiones menores. Pero Bielsa es un nombre en que a todos nos gustaría explorar la posibilidad de que viniera a Colo Colo, como muchos otros candidatos que hemos estado estudiando”, señaló.
“Queremos algo así, nos creemos el cuento, creemos que Colo Colo puede hacer soñar a la gente en forma muy responsable y para eso estamos trabajando, evaluando todas las opciones posibles”, agregó.
Respecto a los recursos que se están recaudando con la captación de socios y en qué piensan emplearlos, dijo que “la plata está toda en las cuentas corrientes de la Corporación, están en depósitos a plazo, están absolutamente resguardadas. Siempre hemos dicho que el uso que se les da a los dineros no va a ser una decisión nuestra, sino que va a ser algo que se acuerde con las filiales y una opción que queremos estudiar es usar estos recursos para seguir comprando un porcentaje de participación en Blanco y Negro”.
“Claramente eso requiere no sólo una negociación de precio y condiciones pago, sino también un estudio del mecanismo legal a través del cual se hace la compra. No sabemos si podrá ser la corporación, tendremos que crear una cooperativa, una fundación, o se usarán en beneficios o actividades sociales”, añadió.
El caso de Borghi
En tanto, el ratificado presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, se abrió a la alternativa de Claudio Borghi y desmintió que él se oponga a su llegada.
“Es un entrenador de prestigio, que siempre tiene algo que decir aquí en Colo Colo. De manera que en ese tema, como ya lo he dicho, nos tomaremos el tiempo necesario”, señaló, para agregar que está dispuesto a conversar esa opción.
“Si se la posibilidad, sí. Con Claudio tengo una muy buen relación, lo conozco, es un hombre de fútbol, que respira fútbol por todos lados, de manera que no es efectivo que yo sea la piedra tope de su posible venida. Están todas las opciones abiertas”, afirmó.