El DT albo dijo entender los problemas que ha tenido la institución para asegurar nuevos valores, pero mantuvo su ilusión en que finalmente pueda cubrir los puestos donde necesita potenciarse.
Por más que el estratego de Colo Colo Omar Labruna asegure entender las dificultades que ha debido sortear la institución para abrochar la llegada de más refuerzos para el Torneo de Transición, lo cierto es que igual reiteró que espera la llegada de al menos un nuevo valor.
“Estamos esperando a ver si llega otro refuerzo, sabemos las necesidades de Colo Colo”, comentó el entrenador a CDF Noticias.
“He dado algunos nombres, algunos no han podido llegar por falta de presupuesto, otros no hemos podido cerrarlo y en otros seguimos negociando. Hay muchas especulaciones, pero uno como técnico quiere tenerlos rápido para que se adapten a las exigencias que queremos”, complementó.
En la oportunidad Labruna reiteró que las necesidades de refuerzos hoy pasan por un volante de contención para reemplazar la partida de Rodrigo Millar al Atlas, un zaguero ante la lesión de Sebastián Toro y un volante por la derecha que pelee el puesto con “Carachito” Domínguez, aunque se mostró comprensivo.
“Esas son nuestras necesidades, pero el gerente deportivo Juan Gutiérrez ya dijo que el mercado está sobrevalorado. Comprendo si no pueden venir todos, y ahí uno tiene que mover algunas piezas, esa es la realidad”, comentó.
YA PLANIFICA SU 11 IDEAL
El DT albo de apoco comienza a delinear el equipo que tiene en mente para el próximo campeonato, adelantando que sus dos refuerzos confirmados Emiliano Vecchio y Emilio Hernández serán piezas angulares en su esquema, alabando nuevamente sus condiciones.
“Ambos vienen de hacer una buena temporada en Unión Española, son jugadores que nos van a aportar bastante. Hernández es un jugador que juaga suelto, puede jugar en cualquier sector de la cancha, sobre todo con el andamiaje que le quiero dar al equipo. A Vecchio lo veo como un armador, me gusta que llegue al área para que esté cerca del gol”, confidenció Labruna.
En la oportunidad, el entrenador reconoció que ambos valores “se han adoptado bien al grupo y tomando conciencia de lo que es Colo Colo”, aunque adelantó que ninguno de los dos estará en el choque de este jueves ante Everton por la “Noche Oro y Cielo”.
“Hoy se están poniendo a punto, no van a estar mañana (jueves) porque llegaron unos días tarde y tienen que seguir con la pretemporada porque Fleitas no le perdona un día a nadie”, cerró.