El Cacique dejó escapar una victoria que parecía controlada para resignar una derrota ante el elenco de Primera B en Copa Chile, traspié que deja pendiendo de un hilo la continuidad de Gustavo Benítez.
Hasta el minuto 87’ parecía que plantel y cuerpo técnico de Colo Colo por fin podrían tener una semana con algo más de tranquilidad. Hasta ese momento, y aunque sin hacer un buen partido, el Cacique lograba derrotar 3-2 a San Luis por Copa Chile que le permitía al DT Gustavo Benítez respirar con un poco de tranquilidad.
Pero en 120 segundos todo se fue a la basura. Otra vez las desinteligencias defensivas, y las innumerables oportunidades que desperdició el nefasto Felipe Flores, le terminaron pasando la cuenta a los albos, quienes finalmente resignaron una derrota 4-3 increíble.
Es que si bien el Colo Colo no jugó un gran encuentro, por lo menos sacaba la tarea adelante merced a pinceladas de individualidades, con Emiliano Vecchio y José Pedro Fuenzalida como estandartes, y uno que otro rato de juego colectivo.
De hecho fue una gran jugada personal del “ex gordo”, a los 14’, la que le permitió al Cacique abrir la cuenta, una ventaja que, no obstante, sólo duraría diez minutos, pues Cris Martínez finalizó una buena jugada colectiva para conseguir la paridad.
Colo Colo no bajó los brazos y siguió intentando con más ganas que buen fútbol y aprovechando las licencias defensivas de los dueños de casa, pero las opciones que se creaba las desperdiciaba Flores (principalmente) y Nicolás Canales.
Sin embargo, “Chapita” Fuenzalida pudo capitalizar en la enésima la falla de los quillotanos en la salida para volver a adelantar a los albos a los 33’. De ahí en más Colo Colo pudo asegurar pero una vez más, Flores no supo ni pudo definir.
Despilfarro que tuvo su primer castigo a los 59’, cuando Matías Campos López transformó en gol el penal que 60 antes cometió Luis Pavez, y aunque los albos lograron una vez más pasar arriba con el tanto de Vecchio a los 65 mediante lanzamiento penal, finalmente se quedó con las manos vacías.
A los 87’, Boris Aravena se anticipó a Damián Malrechauffe en un tiro de esquina para poner el empate a 3 y 120 segundos Alejandro Fiorina puso el 4-3 definitivo con un tiro cruzado que con complicidad del meta Villar se fue al fondo del arco.
La derrota estaba consumada, pero como este Colo Colo siempre se puede estar peor, en una tonta reacción Mauro Olivi se hizo expulsar por reclamar, y no contento con esto, intentó irse a las manos con Guillermo Pacheco. Se viene una semana dura para Gustavo Benítez, quizás la última en los albos.