El volante está con el pase en su poder y quiere retirarse en Chile, tras quedar libre de Brescia. Cabe consignar que fue buscado a principio de año pero no se llegó a acuerdo, quedando en mal pie su relación con Blanco y Negro.
No obstante, ahora el mediocampista aseveró que “Juan Gutiérrez se portó de manera correcta conmigo. Decidieron traer otro tipo de jugadores y es válido. Si me hacen una oferta estoy dispuesto a escucharlos”. De paso, manifestó que analizará todos los ofrecimientos que le lleguen salvo si recibe algo de la U. “Sería el único club donde no jugaría. Lo digo con respeto”, expuso.
Rodrigo Millar ya está echando las últimas cosas a sus maletas para partir al Atlas de Guadalajara y Omar Labruna necesitará otro volante mixto.
Y en ese escenario, Nicolás Córdova se abrió a la opción de negociar con Colo Colo, pese a que las relaciones quedaron algo desgastadas tras desavenencias relacionadas con la edad del futbolista y otros temas en el último período de fichajes.
“Juan Gutiérrez se portó de manera correcta conmigo. Ellos decidieron traer otro tipo de jugadores, lo que es muy válido. Si ellos me quieren hacer algún tipo de oferta, estoy dispuesto a escucharlos al igual como a otros equipos. No tengo ningún rencor con nadie. Ya el hecho de hablar es bueno, además que no siempre se consigue el objetivo que uno pretende, así que no hay ningún problema”, comentó el volante a Terra.
Además, dijo que de azul no se vestirá nunca. “Ya partiría con la desventaja de ser colocolino, que no es poco. Sería el único club donde no jugaría, lo digo con mucho respeto a la gente de la U. Ir a allá sería perjudicial y poco conveniente tanto para mí como para ellos, porque estoy muy identificado con mi equipo. Sé que han hecho un gran trabajo institucional y deportivo, pero me gustaría estar tranquilo los últimos años de mi carrera. Esto no escondiendo son una gran institución. Quiero estar en paz, en el sentido de estar jugando, compitiendo, pero sin rendirle cuentas a nadie”, expuso.
Finalmente, tiene claro que “donde vaya a jugar tengo una doble responsabilidad, porque el club que me lleve me fichará como gran refuerzo por venir de Europa, y por otro lado tendré que demostrar por qué estuve tanto tiempo ahí. Más que en mi fútbol, tengo mucha confianza en mis capacidades profesionales”.