El ex técnico de la selección nacional Nelson Acosta reconoció que le gustaría dirigir a un “equipo grande” como Colo Colo, el cual consideró que “no está jugando bien”, en medio de las especulaciones sobre una eventual partida de Omar Labruna del elenco popular.
“Si ves el partido de Rangers, Colo Colo no está jugando bien. Todavía no sé si Labruna se va o se queda, me molesta que digan que hay nombres para Colo Colo“, dijo.
“Tengo ganas de dirigir un par de años más. Claro que me gustaría dirigir un equipo grande. Debe ser la décimoprimera o décimosegunda vez que van a cambiar el técnico y que me van a llevar -a Colo Colo- y no se ha dado nunca”, agregó, comentando que “un equipo grande siempre tiene el plantel para pelear el campeonato”.
El adiestrador, tras dejar en claro que no ha tenido conversaciones para actualmente dirigir al conjunto “popular”, descartó que, en su caso, hacerse cargo del momento del equipo sea “tomar un fierro caliente”.
“Es un equipo grande que debería estar arriba. Para hablar de fierro caliente, tomarlo es un riesgo, pero si estás preparado y tienes buena base y conocimiento, claro, pero primero tienes que llegar, ver qué pasa, ver el plantel, conversar con ellos y, con base, decir, ‘esto es lo que voy a hacer'”, señaló.
Luego, se refirió a la polémica suscitada por Hugo Tocalli, quien manifestó que Acosta carecía de respeto por haber negociado con los “albos” al momento en que éste se encontraba al frente del equipo.
“Es una mentira, no creo que Tocalil haya dicho eso. A mí me llamó -Gabriel- Ruiz-Tagle, pregunté qué pasa con Tocalli, me dijeron que se iba cuando terminara el campeonato y él los autorizó“, declaró el ex adiestrador de Cobreloa.
“Tocalli está mal informado, porque él autorizó que cuando se fuera, hablara con cualquier técnico”, explicó.
Nelson Acosta se refirió a la selección chilena, apuntando a los jugadores como los principales responsables de que el equipo ande bien o mal, pues son ellos quienes tienen que representar al país.
“El problema ahora es de los jugadores, los que tienen que ponerse las pilas son los jugadores. Si no se ponen las pilas y se lo toman en serio, más allá de cómo lo pueda hacer -Jorge- Sampaoli, creo que los jugadores deben “ponerse rojos” y dedicarse a jugar. Mientras no lo hagan, vamos a estar a los tumbos“, concluyo.