El defensor aseveró que la motivación en Colo Colo es enfrentar a la “U” por ser archirrivales y no por el hecho de poder alejarlos de la pelea por el título. De paso, restó importancia al irregular momento de ambas escuadras.
En la previa de un Superclásico suelen aflorar las palabras cliché de quienes protagonizarán dicho encuentro. Y en la previa del encuentro que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo este domingo no fue la excepción, pues Luis Mena repitió las mismas frases hechas de otras oportunidades.
“En un clásico no importa mucho quien llega mejor, sólo hay que darle una alegría a la gente”, comenzó diciendo Mena, quien tiene vasta experiencia en este tipo de cotejos.
En cuanto a la posibilidad de releagr a los azules en la lucha por la corona, manifestó que “la motivación es ganar a la ‘U’, más allá de que podemos dejarlo sin pelear el título. Eso, en realidad, no nos incumbe”.
“No hemos hecho un buen torneo, por eso con ganarle a la ‘U’ no nos alcanza”, expresó el capitán, refutando a sus compañeros, quienes tras caer ante Universidad Católica aseguraron que se despedían de toda opción a pelear y que venciendo a los archirrivales en algo salvarían el semestre.
En cuanto a su apreciación del compromiso, sabiendo que las dos últimas oportunidades que visitaron el Estadio Nacional ante los laicos fueron goleados, espetó que “tenemos que mejorar nuestro juego, pero creo que va a ser un partido equilibrado”.
En otro plano, el capitán albo se refirió a la llegada de Arturo Salah a la presidencia de Blanco y Negro: “Espero que pueda aportar toda su experiencia a nuestro club. Ojalá que siga cercano a nosotros como hasta ahora. Se presentó ante los jugadores, llamó a la tranquilidad y que tratáramos de terminar lo mejor posible este torneo”, reveló Mena.