“Me he adaptado muy rápido a Colo Colo, sabía que iba a ser (así), porque el que caminó mucho tiempo por un club grande sabe como manejarlo”. Con esta frase, el técnico argentino de los albos, Omar Labruna, resumió su actual momento en Chile.
En diálogo con radio cooperativa, el trasandino comenzó destacando que quedó tranquilo tras la última victoria con Santiago Wanderers, ya que vivió “una muy buena semana de trabajo. El equipo ya lo veo que se va encaminando a lo que todos queremos”.
“Estamos tratando de ser un equipo más compacto, más corto. Creo que en la zona media nos están pasando con mucha facilidad, entonces eso es lo que hemos trabajado en el último tiempo (armando una línea de tres defensores)”, añadió el trasandino.
Asimismo, Labruna afirmó que “el verdadero Colo Colo se va a ir viendo en el día a día, con el trabajo que estamos haciendo y con que vayan mejorando algunos jugadores para que repercuta en lo colectivo”.
“Todo lo que solicité hacía falta”
Sobre los últimos refuerzos, Lucas Domínguez y Mathías Cardaccio, precisó que “todo lo que manifesté en su momento hacía falta: Un volante central más y un defensor, porque hoy estamos jugando con línea de tres, los tres centrales los tengo en cancha y no tenía ninguno más así que Domínguez me podrá dar ese aporte, lo mismo Cardaccio en la zona media”.
Respecto al plantel que maneja, sostuvo que es “humilde, trabajador, que escucha y quiere mejorar”, añadiendo en Cooperativa que tiene plena confianza en que dará “lucha por conseguir el título”.
Por último, se refirió a la salida de José Luis Villarreal de su cuerpo técnico. “En estos dos años que trabajó conmigo tiene que agradecer porque lo sostuve, porque no tiene título de entrenador…. y lo segundo, tuvo una dificultad con (Jorge) Fleitas”, concluyó.