Aníbal Mosa pretende aliarse con la Corporación para tener mayor poder de decisión, y lograr así el retorno del “Bichi”.
Aníbal Mosa, el máximo accionista de Blanco y Negro, tendría un plan urdido para lograr el retorno de Claudio Borghi a la banca del cuadro albo, en el cual tendría parte activa la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Esto ya que, según indica El Mercurio, Mosa estaría dispuesto a aliarse con la Corporación, que tiene dos representantes en el directorio de ByN, para tener un mayor poder de decisión en lo que respecta al club, especialmente considerando que la continuidad de Gustavo Benítez se mantiene en duda.
Ayer, el accionista ya desmintió la intención de vender sus acciones, dejando entrever que quiere seguir en el club. “No voy a vender, porque quiero terminar mi proyecto en Colo Colo”, señaló.
Según explica Raúl Labán, el presidente de la Corporación, “Arturo Salah no nos habla, y esperamos ver lo tenga que decir Aníbal Mosa. Nuestros representantes en el directorio de ByN, Patricio Rojas y Vanina Anabalón, no son escuchados. Es necesario buscar más injerencias en las decisiones”.
El método de Mosa es simple: sumar sus dos representantes (él y Paul Fontaine), los dos miembros de la Corporación, y a los socios minoritarios, para así superar el 11% requerido para tener un quinto representante, lo que los dejaría como bloque mayoritario de la mesa directiva.