Llegó como uno de los salvadores de Colo Colo a mediados de 2012 y ahora es considerado uno de los artífices de la continua mala campaña alba. Juan Gutiérrez, quien se desempeña como director deportivo del club, tendría sus horas contadas y ya le buscan reemplazantes.
El ex delantero del Cacique fue levantado por Blanco y Negro de las inferiores de Universidad de Chile apostando que resucitaría a la institución y fortalecería el trabajo de los equipos juveniles. Nada de eso ha pasado y está con la soga al cuello.
En la concesionaria fustigan que Gutiérrez fue el encargado de reclutar a Omar Labruna como director técnico y que además fue él quien se abocó al tema de los refuerzos a inicios de este año, quienes en su totalidad han sido mal evaluados por sus pobres rendimientos.
Y por si fuera poco, la opción que Claudio Borghi retorné a Pedrero hace más inviable que el funcionario se mantenga en su puesto, pues ambos tuvieron roces cuando coincidieron en el conjunto popular.
DON ELÍAS DIJO NO
Blanco y Negro quiso dar un golpe a la cátedra y reemplazar a Gutiérrez con un histórico del fútbol chileno y mundial: Elías Figueroa.
Sin embargo, a las dependencias de B&N les llegó un portazo en la cara de parte del tres veces Mejor De América: “Respeto mucho a la institución Colo Colo, equipo en el que me retiré del fútbol, pero decliné la oferta por razones personales. Suerte al Cacique que un Colo Colo fuerte le hace bien al fútbol chileno”, espetó Figueroa mediante su cuenta oficial de Twitter.
De esta forma, la regencia alba deberá seguir buscando a la persona que se haga cargo de los temas deportivos, algo que no será sencillo, pues debido a las malas experiencias del puesto nadie querrá “quemarse”.