El volante hispano fue solicitado expresamente por Omar Labruna y José Luis Sierra habría visado su salida. En Independencia poseen el 50% de la carta del trasandino y solicitarían, al menos, un millón de dólares.
Emiliano Vecchio tiene vía libre para salir de Unión Española. Y su destino más probable es Colo Colo, pues el técnico Omar Labruna solicitó de forma expresa al volante creativo de los hispanos y en Macul estarían dispuestos a pagar por el trasandino, sobre todo luego que Ramón Fernández fuera prácticamente desechado por su elevado costo y un eventual acuerdo con la “U”.
Ambos elencos ya habrían sostenido reuniones para cerrar el traspaso y las posiciones estarían cerca. En Plaza Chabuco cuentan con el 50% del pase de Vecchio y no lo dejarían partir por menos de un millón de dólares, cifra que cuadraría con el presupuesto albo para adquirir dicho porcentaje.
La salida del futbolista formado en la cantera de Rosario Central ya contaría con la aprobación de José Luis Sierra, DT de Unión Española, pues mantendría molestia con el mediocampista por el embrollo de comienzos del semestre cuando dio por muerto a su hermano para contraer matrimonio en Argentina.
“El Gordo” cuenta con importantes ofertas desde el extranjero, sin embargo por motivos personales y la comodidad de su esposa embarazada en Chile, inclinaron la balanza para optar por seguir derrochando talento en pastos criollos. Vecchio está muy cerca de ser un nuevo Cacique.