“Pretendía retirarme en el club que me inicie y les dije, ‘si no confían, no me paguen’. Creo que Juan Gutiérrez no me quiso”, aseveró el ex defensor que fuera capitán de los albos en el tetracampeonato.
En noviembre del año 2012 David Henríquez se retiró del fútbol competitivo. Pese a que según aseguró Martín Lasarte pretendía que siguiera en Universidad Católica, el ex zaguero aseguró que José María Buljubasich fue quien le bajó el pulgar en los cruzados y no buscó más chances en el balompié criollo.
Pero en julio de este año, viendo la crisis por la que pasaba Colo Colo, se propuso jugar seis meses más e intentar dar una mano al club que lo vio nacer en el profesionalismo. Pero le llegó un portazo en la cara, pese a que en sus planes no estaba cobrar.
“En julio me replanteé en volver al fútbol, jugar seis meses y retirarme en Colo Colo. Les dije, ‘si no confían, no me paguen’, la idea era retirarme en el club que me inicié con el técnico que me inicié (Gustavo Benítez). Y creo que habría jugado mucho más que algunos que están ahora. Juan Gutiérrez no me quiso”, aseguró el ex defensor en entrevista con canal 24 Horas.
Respecto del momento por el que atraviesa la institución, manifestó que “la gente que maneja el club se lo merece desde que Ruiz-Tagle salió de esto. Ellos pensaron que esto era la gallinita de los huevos de oro, que compran el club en tres millones y que lo venden en 16”.
Aunque a su juicio, la receta para salir de la situación es una sola: “Colo Colo para salir a flote tiene que gastar plata. Colo Colo no quiere gastar tampoco. Ahora los tipos que son dueños que gasten, y que armen un equipazo”, explicó.
“Lo que pasa no es culpa de los jugadores que están ahora. Yo creo que es responsabilidad de la gente que está manejando el club, de los que están contratando. En este caso Juan Gutiérrez, que no ha traído buenos refuerzos”, complementó.
Quien fuera capitán de los albos en el tetracampeonato salió del club por la puerta trasera a fines de 2007, señalando que “no me gustó mucho que me echaran. Yo tenía tres años de contrato, y me proyectaba desde que comencé a ser capitán en terminar mi carrera en el equipo”.
Sobre ese hecho aseguró que a la directiva no le pareció la forma en que lideró el vestuario del Cacique, aunque también contó que compañeros influyeron. “Algunos no me apoyaron y otros me traicionaron”, finalizó.