El contrato con CCU vence a final de año y Blanco y Negro quiere aumentar considerablemente los ingresos por este concepto.
Colo Colo estaría muy cerca de no renovar contrato con CCU, a través de su producto cerveza Cristal, para que siga siendo el sponsor principal en la camiseta del “cacique”. El vínculo contractual entre ambas partes está por expirar y desde ByN afirman que ya tienen muy buenas propuestas para reemplazarlo. Movistar y DirecTV son los principales candidatos para aparecer en la tricota de los “albos”.
Cristal está con el cuadro de macul desde 1993, y el último acuerdo entre ambas partes se firmó el año 2009 por 10 millones de dólares. Sin embargo, la dirigencia del club pretende doblar esta cantidad de ingresos, es decir, US$ 4 millones por temporada, junto con modificar el logo para que sea de un solo color. CCU puede igualar la mejor oferta que tengan en macul, pero hasta el momento no se han mostrado muy interesados.
La Gerente Comercial de Blanco y Negro, Paulina Agüero, afirmó sobre el tema que “estamos en plenas tratativas y de momento no hay ninguna confirmación del auspiciador para el próximo año”. La decisión deberá tomarse en el corto plazo y todo indica que Colo Colo dejará atrás al auspiciador que los acompañó por más de 20 años.