El único gol del partido llegó desde la banca, ya que Luis Pedro Figueroa anotó a los 88’ y desató la fiesta en el Estadio Monumental. Los visitantes sufrieron la expulsión de Patricio Jerez.
Más dudas que aciertos, pues Colo Colo recibía a Cobresal en su cancha y con su gente. Sin embargo, lo pasó muy mal y si no es por el despilfarro del equipo nortino y las intervenciones de Justo Villar el resultado del encuentro hubiese sido muy diferente. No obstante, aprovecharon su momento los Albos y vencieron por 1-0 al elenco minero.
El primer tiempo estuvo marcado por los incidentes fuera de la cancha en vez de claras ocasiones de gol. En tanto, la etapa complementaria, adquirió más ritmo y fue un partido más vertiginoso.
Esto, porque Cobresal se ocasionó cuatro ocasiones claras de gol, pero que Cantero no logró aprovechar. De hecho, Giovagnoli lo cambió ante tanto despilfarro. Luego de ello sufre la expulsión de Patricio Jerez y el duelo cambió totalmente.
El Cacique se adueñó del balón y empezó a inquietar la portería de Eduardo Lobos. Sin embargo, a través de la pelota parada llegó el único gol del partido, pues Luis Pedro Figueroa a los 88’ aprovechó un piboteo de Andrés Vilches y desató la locura en el Monumental.
Con este resultado, Colo Colo logró su segunda victoria del Clausura, alcanzando un total de 7 puntos e instalándose en la parte alta de la tabla. Por su parte, Cobresal sigue sin conocer la victoria en el torneo y mantiene los dos puntos obtenidos en las fechas anteriores.
Estadísticas:
Expulsado: 71′ Patricio Jerez.DT: Dalcio Giovagnoli