Tras dos años sin participar en certámenes continentales, el Cacique salió airoso en su estreno en la Copa Sudamericana como forastero ante El Tanque Sisley de Uruguay. Javier Toledo marcó su primer tanto en los albos.
Un gol en las postrimerías del encuentro de Jonathan Fabbro el 20 de abril de 2011 dejaba al Colo Colo de Américo Rubén Gallego eliminado de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño. Luego de más de dos años el Cacique retornó al ruedo internacional en la Copa Sudamericana y lo hizo imponiéndose 1-0 a El Tanque Sisley, en Uruguay.
El conjunto adiestrado por Gustavo Benítez arribaba al estadio Luis Franzini de Montevideo como amplio favorito debido a su trayectoria en Sudamérica, es que al frente tenía a un rival que por primera vez en su historia disputaba un compromiso de estas características.
Por eso no extrañó que los nacionales salieran desde el arranque de la brega a imponer presencia, algo que lograron sin inconvenientes, aunque carecieron de ideas futbolísticas y profundidad para inquietar al meta Nicola Pérez a lo largo de los 90 minutos.
El cuadro adiestrado por Osvaldo Canobbio, en tanto, dejó en evidencia que es un equipo de tono menor, pero con esfuerzo –ante la falta de jugadores desequilibrantes- y orden defensivo lograron maniatar al popular, siendo superiores en el complemento y teniendo las mejores opciones de gol, sin embargo sus atacantes siempre marraron frente a Justo Villar.
La única diana del encuentro fue obra de Javier Toledo –que marcó su primer gol oficial por los albos- a los 27 minutos. Emiliano Vecchio abrió a la derecha para Gonzalo Fierro que se encontraba sin marcas, el “Joven Pistolero” encaró y centró al punto penal para la aparición en solitario del ariete argentino que no tuvo inconvenientes para vencer la resistencia uruguaya con un toque de primera.
De esta forma, Colo Colo quedó con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda del segundo certamen continental en importancia, cuando el miércoles 7 de agosto reciban a El Tanque Sisley en el estadio Monumental. El vencedor de la serie se medirá ante el ganador de la llave entre Deportivo Pasto y Melgar.