El conjunto de Gustavo Benítez liquidó tempranamente la serie ante El Tanque Sisley y se clasificó para la segunda ronda del certamen continental, donde medirá fuerzas con Deportivo Pasto.
Colo Colo volvió a los abrazos luego que este miércoles venciera a El Tanque Sisley por 2-0 en el estadio Monumental y se clasificara sin problemas para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013, donde deberá medir fuerzas ante el Deportivo Pasto de Colombia.
El Cacique llegaba con la primera opción de seguir en carrera luego de vencer por la mínima en su visita a Montevideo y, tras 10 minutos de incertidumbre, los pupilos de Gustavo Benítez se asentaron sobre el blando y mojado gramado del David Arellano y rápidamente liquidaron la serie a su favor.
Es que los charrúas salieron con todo en búsqueda de cambiar la historia y sorprendieron a los albos. E incluso, bien pudieron ponerse en ventaja, pero fallaron en el finiquito y lo terminaron pagando caro.
El cuadro nacional no lo pasaba bien, pero en esta ocasión estuvieron finos para llegar a la redes. Fue así como el volante de contención Fabián Benítez (13’) abría el marcador tras conectar una pelota perdida en el área tras un córner.
El paraguayo ponía una cuota de tranquilidad tras un inicio de sufrimiento. Pero sólo 180 segundos después vendría la sentencia de la serie a través del argentino Javier Toledo, que con soberbio cabezazo terminaba de amilanar a El Tanque Sisley y, de paso, se transforma en el goleador del Cacique en el certamen internacional con dos dianas.
A partir de ahí, el encuentro perdió vértigo y Colo Colo manejó con cierta holgura los tiempos más allá de alguna escaramuza del cuadro visitante y que no asustó mayor mente al golero Justo Villar.
En el complemento, el elenco de Osvaldo Canobbio siguió buscando atacar pero nunca tuvo la facilidad que encontró cuando comenzaba el pleito y el Cacique terminó demostrando que en la Copa Sudamericana sí sabe festejar.
Es que para los albos la clasificación a la próxima fase del certamen continental le permite aplacar el mal inicio en el Torneo Apertura 2013, donde marcha colista tras caer ante Audax Italiano (4-0) y Everton (1-0).
Estadísticas:
Colo Colo (2): Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Nicolás Crovetto; Esteban Pavez, Fabián Benítez, Gonzalo Fierro (75′ Claudio Baeza),
Mauro Olivi (82′ Emiliano Vecchio); Felipe Flores y Javier Toledo (46′ Jason Silva). DT: Gustavo Benítez.
El Tanque Sisley (0): Nicola Pérez; Juan Fagundez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Yefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Pablo Lima, Cristián Palacios (63′ Matías Guzmán); Juan Marcarie (74′ Gastón Puerari) y Felipe Rodríguez (46′ Santiago Lamanna). DT: Osvaldo Canobbio.
Goles: 1-0: 12′ Fabián Benítez (CC); 2-0: 15′ Javier Toledo (CC).
Tarjetas amarillas: Nicolás Crovetto (CC); Carlos Santucho, Andrés Aparicio, Juan Fagundez, Gastón Martínez y Yefferson Moreira (ETS).
Tarjetas rojas: No hubo.
Arbitro: Raúl Orosco (BOL).
Estadio: Monumental “David Arellano”.