En ByN saben que contratar a un nuevo estratega será complicado, especialmente por contar con menos recursos que en ocasiones anteriores.
Solo US $ 500 mil tiene Colo Colo para contratar a su nuevo DT. Las pérdidas del año pasado (2.800 millones de pesos), sumadas a las malas decisiones de los últimos torneos, tienen a Blanco y Negro con reducidos recursos para armar su próximo Cuerpo Técnico.
Omar Labruna y su staff percibieron US $ 850 mil por una temporada, muy lejos del actual panorama. Es por lo mismo que en ByN buscan a un estratega nacional que se ajuste a sus necesidades actuales. Los nombres que más fuerte suenan son los de Fernando Vergara, Marco Antonio Figueroa y Jorge Pellicer, quien en los últimos días a sonado como nueva alternativa.
Recordar que hace pocos días fue Leonidas Vial quien aseguró “estamos tratando de solucionar los problemas y actuar de acuerdo a lo que las finanzas permiten. No podemos aceptar que Colo Colo vuelva a caer en la situación que estuvo años atrás, que fue cuando entré al club, con pocas acciones, las cual sigo manteniendo”.
El reducido presupuesto haría imposible la contratación de algún DT extranjero, como Gerardo Martino, Juan Antonio Pizzi o Jorge Fosatti. Sin embargo, Gustavo Benítez sigue en carpeta, principalmente por el aval de sus éxitos en el club a mediados de los 90.