El gerente deportivo de los albos, Juan Gutiérrez, reiteró que la intención de la dirigencia del club es que el nuevo entrenador asuma la conducción del equipo antes que finalice el actual torneo.
Es la primera misión del nuevo timonel de Blanco y Negro, Arturo Salah, y todos los estamentos de Colo Colo están enfocados en cumplirla: La contratación del nuevo estratego del Cacique, el encargado de sacar del foso al elenco popular.
Entrenador que según aseguran en los albos debería conocerse en las próximas semanas, pues según relató el gerente deportivo de la institución a Emol, la idea es presentar al técnico en las próximas tres semanas.
“Esperamos tener DT antes que finalice el torneo, es lo ideal”, aseguró Gutiérrez.
Aunque el personero albo no entregó mayores luces del elegido para sentarse en la cabina alba, los rumores indican que de Gerardo Martino (Newell´s), José Luis Sierra (U. Española), Jorge Pellicer (Huachipato) y Claudio Borghi saldrá el nuevo entrenador, aunque el primero es quien correría con ventaja.
Esto porque el otrora entrenador de la selección paraguaya sería el principal candidato de Salah para sacar del pozo al Cacique, por lo que ya habrían comenzado las tratativas con el “tata” para que llegue al monumental
Aunque el arribo de Martino en un comienzo parecía complicado, dado el alto costo que pedía por su llegada (US$1.6 millones), ha trascendido que el ex jugador del Newell’s habría bajado sus pretensiones para dar un paso más al conjunto blanco.