El cacique confirmó que Emiliano Vecchio y Emilio Hernández, provenientes de Unión Española, se sumarán a la pretemporada en Mantagua. Omar Labruna aseguró estar “contento” con los fichajes.
Hasta que Colo Colo sumó sus primeros nombres para la temporada 2013: Emiliano Vecchio y Emilio Hernández, ambos provenientes desde Unión Española, según confirmó el sitio oficial del Cacique.
El nombre del volante creativo argentino estuvo cerca hace varios días, de hecho en la tienda hispana habían confirmado el acuerdo, el cual incluía la cesión a préstamo de tres elementos albos, pero la negativa en estos nombres dilató más de la cuenta la transferencia que rondaría el millón de dólares.
Mientras que el traspaso de Hernández, mediapunta formado en Universidad de Chile, sorprendió pues sonó como uno de los posibles para sumarse al cuadro de Macul tras su buen fin de año en los rojos, pero no hubo indicios de que existiera el acuerdo. Eso hasta este miércoles cuando fue ratificado.
De esta forma, Omar Labruna, que se había mostrado ofuscado durante la jornada por la ausencia de nuevos nombres en su plantel, podrá contar con ambos futbolistas a contar desde este jueves en el inicio de la pretemporada en Mantagua.
“Me pone muy contento, porque son dos jugadores con los que queríamos reforzar el plantel. Ambos tienen técnica y son desequilibrantes; uno más explosivo como Hernández y Vecchio un conductor, los dos tienen llegada al gol y son jugadores importantes que van a sumar mucho de tres cuarto de cancha hacia delante”, valoró el DT albo.
Además, los gerentes deportivos de Colo Colo y Unión Española brindarán este jueves a la 10:00 horas una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del acuerdo. Cabe señalar que Luis Pavez, Raúl Olivares y Bruno Romo no viajaron a la Quinta Región para realizar los entrenamientos y serían quienes pasen al cuadro de Plaza Chacabuco, aunque desde el equipo de colonia pidieron a Roberto Gutiérrez y Leandro Delgado.