Audax derrotaba por 3-1 a los albos hasta que el árbitro Enrique Osses suspendió el partido por proyectiles que lastimaron a uno de los jueces de línea. La ANFP y el Tribunal de disciplina tendrán que decidir si se jugarán los 32 minutos restantes.
Parecía que la tarde de este domingo sería una nueva negra jornada para Colo Colo en el Torneo de Transición. Es que hasta los 58 minutos el Cacique caía por 3-1 frente a Audax Italiano en La Florida, en el cierre de la 9° fecha de la competencia.
Sin embargo, eso no alcanzó a suceder reglamentariamente. Y no fue porque los albos lograron dar vuelta de manera épica el marcador, sino por culpa de los tontitos de siempre que suelen llamarse hinchas.
Es que corrían 58 minutos cuando el juez Enrique Osses decidió suspender el compromiso luego que cayeran proyectiles, que lastimaron al juez de línea Carlos Astroza, además de bombas de ruido.
BAILE EN LA FLORIDA
Todo se produjo luego que los fanáticos del cuadro popular no soportaran el baile que le estaba propinando el dueño de casa y que los albos realizaran un paupérrimo partido, con las mismas licencias en la zona defensiva, sobre todo por el lado del colombiano Juan Guillermo Domínguez.
El conjunto itálico contó con la solvencia ofensiva del delantero Sebastián Sáez, autor de los tres tantos, a los 9’, 18’ (penal) y 26’, mientras que para el elenco de Hugo González descontó Gonzalo Fierro, 45’, también desde los 12 pasos.
En lo poco que se jugó de complemento, el Cacique no levantó cabeza, hasta que el accionar de sus propios “hinchas” llevó a Osses a suspender el compromiso.
Ahora, la ANFP y el Tribunal de disciplina tendrán que tomar la decisión del futuro del partido entre itálicos y albos, que curiosamente vieron suspendido un encuentro en 2012, aunque se jugó un par de horas después tras desalojar el estadio…