El cuadro albo no tuvo la jerarquía para mantener el resultado y perdió ante un efectivo Cobresal en el estadio El Cobre. Otro resultado negativo para Gustavo Benítez que sigue temblando en la banca del cacique.
Penoso. Ese es el concepto que mejor define el momento futbolístico de Colo Colo, es que jugando bien, regular o mal, el cuadro albo no es capaz de ganar y este sábado no fue la excepción en el norte del país.
En una actuación contundente, Cobresal derrotó 3-1 al cacique y le dejó la soga al cuello a Gustavo Benítez.
El elenco popular fue en búsqueda de oxígeno al Salvador y al minuto dos lo consiguió, tras un gran centro de Fabián Benítez Nicolás Canales con un certero cabezazo abrió el marcador en el estadio El Cobre, y de paso le dio un respiro al estratego paraguayo.
En el complemento los fantasmas que han perseguido a los albos volvieron a aparecer. El elenco minero tomó el control del esférico y logró la paridad a los 64’ por intermedio de Ever Cantero.
Paradójicamente y cuando Colo Colo jugaba mejor, los pupilos de José Cantillana le dieron una fuerte estocada. Minuto 72 y mediante un potente remate Mariano Torres puso la ventaja para los nortinos.
Recordó a Marcelo Barticciotto
Cuando los asistentes al estadio El Cobre pensaban que el resultado no variaría, Johan Fuentes trajo a la palestra a un ídolo albo, es que el mediocampista de Cobresal anotó un gol similar al de Marcelo Barticciotto en el año 1999, cincuenta metros viajó el esférico para batir al meta Justo Villar y decretar el 3-1 final.
Con este resultado, Colo Colo se estancó en el 14° lugar con 8 puntos, 2 unidades más que el colista Ñublense. Mientras, Cobresal trepó a la quinta posición del Torneo de Apertura con 14 puntos.