El cuadro popular tuvo una leve mejoría en la igualdad frente a Ñublense en el Monumental, pero comenzó a despedirse de la pelea por el título del Torneo de Transición.
Parecía que Colo Colo comenzaría con un triunfo el nuevo ciclo comandado ahora por el técnico interino Hugo González tras el despido de Omar Labruna.
Pero el cuadro popular sólo empató a 1 frente a Ñublense en el estadio Monumental, en el partido que cerró la 8° fecha del Torneo de Transición.
Es que los albos se encontraron con un tempranero gol de Carlos Muñoz (3’), quien definió con un zurdazo tras recibir un centro desde la izquierda, y no pasaban muchos
Sin embargo, el Cacique le cedió terreno al conjunto chillanejo y lo aprovechó muy bien para irse al descanso con la iguladad tras un remate de Jonathan Cisternas (45’) que dio en José Pedro Fuenzalida y descolocó al meta Eduardo Lobos.
En el complemento, los dueños de casa buscaron por todos lados doblegar a la defensa rival, pero los sureños se mostraron ordenados y con un eficiente portero Lucas Giovini.
Los pupilos de Hugo González pudieron desnivelar con un cabezazo de Carlos Muñoz, pero el vertical le dijo que no, mientras que sobre el final Giovini evitó de manera espectacular el triunfo albo.
Con esta igualdad, Colo Colo tuvo una leve mejoría pero comenzó a despedirse de la pelea por el título al quedar en el 10° lugar, con 11 puntos. En tanto, Ñublense quedó en el 6° casillero con 13 positivos.