Hoy miércoles a las 19:30 horas (23:30 GMT) y luego de un par de temporadas alejado de las competencias internacionales, Colo Colo retorna al plano continental con su debut en la Copa Sudamericana, que concretará en Montevideo frente a El Tanque Sisley.
El partido se jugará en el Estadio “Luis Franzini” de la capital uruguaya, del club Defensor Sporting, con el arbitraje del brasileño Pericles Cortez.
Aunque para el elenco “charrúa” el encuentro significa su estreno total en el plano internacional, el técnico albo, Gustavo Benítez, no se confía.
“Para todos los equipos es importante, para nosotros también, porque abrigamos esperanzas de que tenemos un buen plantel de jugadores y queremos seguir avanzando en la Copa Sudamericana”, señaló el estratega.
El plantel realizará una suave práctica este miércoles y se espera que tras ella Benítez comunique el once titular, en el cual se esperan algunas modificaciones respecto del que partió jugando en la goleada sufrida ante Audax Italiano (0-4) por el Torneo de Apertura.
La formación sería con Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Luis Mena, Lucas Domínguez; Esteban Pavez, Fabián Benítez, Jason Silva; Gonzalo Fierro, Felipe Flores o Javier Toledo y Mauro OIivi.
El conjunto local llegará sin competencia oficial en el cuerpo desde el término del Clausura uruguayo en junio y su entrenador, Osvaldo Canobbio, le dio la presión al elenco chileno.
“Yo quiero ganar. Son partidos de 180 minutos y no es cuestión de volverse locos, pero la presión es de ellos de todos modos”, dijo el ex jugador de Cobreloa.
Canobbio mandará a la cancha a Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Jefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Martínez, Santiago Lamana; Christian Palacios y Alvaro Mello.