El elenco albo fue de menos a más en el compromiso ante los ‘cementeros’ y terminó imponiéndose por 5-3 en la definición desde los 12 pasos. Marcaron para el ‘Cacique’ Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio, Felipe Flores, Roberto Gutiérrez y Juan Guillermo Domínguez.
En un primer tiempo donde el desgaste, las ocasiones de gol y la posesión del balón corrieron por cuenta de los albos, sería el cuadro “cementero” el que mostraría mayor contundencia.
Prueba de lo anterior, de tres llegadas de riesgo que tuvo, clavó dos veces la pelota en el arco de Eduardo Lobos, a través del ariete Leandro Benegas, en los 13 y 28 minutos, respectivamente.
Y si bien el meta Arnaldo Giménez impidió a lo menos cuatro ocasiones claras de gol a Felipe Flores y Mauro Olivi, el “Cacique” dejó nuevamente al descubierto los mismos problemas defensivos que viene arrastrando hace ya dos temporadas.
“De atrás pico el indio”
Tras el descanso, ingresaron Emiliano Vecchio y Gerson Martínez por Esteban Pavez y Boris Rieloff para darle mayor volumen ofensivo al equipo, pero finalmente los héroes de la jornada serían Roberto Gutiérrez y Gonzalo Fierro.
El resistido atacante tendría su revancha en los 80′, al marcar el descuento para los albos, mientras que el volante pondría mediante lanzamiento penal la paridad definitiva, 180 segundos después.
El 2-2 final hizo que el ganador se definiera mediante la definición desde los 12 pasos. Y sería el conjunto blanco el que terminaría adjudicándose la brega por 5-3.
De esta manera, Colo Colo mantuvo su invicto de pretemporada de cara al primer torneo del año. Buen apronte el de los dirigidos por Labruna, que de todas formas deberán mejorar y bastante en defensa.