En un encuentro disputado el cuadro popular derrotó a Unión La Calera. Con este resultado, el cacique sumó sus primeros puntos en el torneo y salió del último lugar de la tabla.
Era el momento perfecto para que Colo Colo lavara su imagen, luego de la humillante derrota propinada por Cobreloa la fecha pasada y así fue, los pupilos de Omar Labruna salieron a jugar el encuentro como una final y derrotaron por dos tantos a cero a Unión La Calera.
A pesar de la presión ejercida por parte de los albos, las mejores opciones eran de la visita, sobre todo en los pies del talentoso volante argentino Sebastián González.
Pasaban los minutos de la primera fracción y Emiliano Vecchio tomó el control del juego, tras un tiro de esquina servido por el transandino y luego de una serie de rebotes, a los 42’ le quedó el balón a Esteban Pavez y con un fuerte disparo que hizo estéril la volada del portero visitante, puso el 1-0 parcial.
En el complemento, Colo Colo salió a definir el partido y así lo hizo. En el 52’ una buena jugada colectiva del local fue definida de excelente manera por José Pedro Fuenzalida, el “chapita” decretó el 2-0 final.
En los últimos minutos del partido el popular siguió atacando, se generó varias opciones de gol, pero no pudo aumentar el marcador, debido a las grandes contenciones del portero paraguayo Arnaldo Giménez.
Con este resultado, el Cacique sumó tres puntos, salió del fondo de la tabla y volvió a dedicarle una victoria a su hinchada.
La próxima fecha los de Macul serán forastero ante Deportes Iquique. Mientras La Calera se estancó con 3 unidades y en el siguiente partido jugará de visitante contra Santiago Wanderers.