Una estrepitosa goleada sufrió Colo Colo ante River Plate. A pesar de realizar un correcto partido en la primera mitad, el Cacique fue ampliamente superado por el conjunto Millonario y ahora está obligado a vencer a Fortaleza para seguir en carrera por la Copa Libertadores.
Los primeros 25 minutos del partido fueron de ida y vuelta, con ambos equipos saltándose la mitad de la cancha para generar ocasiones de gol. Colo Colo mediante las bandas, principalmente con Gabriel Costa y Pablo Solari, mientras que River Plate prefirió jugadas individuales por el medio.
Con el paso de los minutos el cuadro local se hizo con el balón y antes de finalizar el primer tiempo tendrían su recompensa. Un gran pase de Enzo Fernández habilitó a Nicolás De La Cruz, quien remató y el balón rebotó en Maximiliano Falcón, quedando a Agustín Palavecino, quien no perdonó, anotando el primer tanto del encuentro en 42 minutos.
El inicio de la segunda mitad fue retrasado por varios minutos debido a que varios hinchas del Cacique se encontraban sobre los acrílicos ubicados en la tribuna visitante del estadio Monumental. A pesar de los llamados de los jugadores de Colo Colo, pasaron amplios minutos antes de poder reanudar el juego.
A pesar de que el cuadro albo tuvo un buen inicio de la segunda mitad, llegando en dos ocasiones claras a la portería de Ezequiel Centurión, sería River Plate quién volvió a pegar, una gran jugada individual de Julián Álvarez, quien se sacó a Falcón y centró para Fernández, quien remató y en la boca del arco apareció De La Cruz para anotar el 2-0 en 52 minutos de partido.