El conjunto albo no pudo superar a un ordenado San Luis en el estadio Monumental, y dijo adiós en los octavos de final del torneo criollo. Segundo fracaso del cuadro Cacique en el presente año, tras quedar en el camino en Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto.
Literalmente, ni una grúa levanta el nivel futbolístico de Colo Colo. Ahora, ante su hinchada tenía la oportunidad de dar vuelta el marcador y confirmar que el triunfo ante Unión La Calera por el Torneo de Apertura no había sido azar, sin embargo, el Cacique mostró lo que le conocemos: un juego sin ideas y jugadores sin “hambre” de gloria.
Es que el cuadro albo quedó eliminado de la forma más dolorosa en Copa Chile, ante un conjunto de la Primera B y en calidad de local, ya que en base a un planteamiento inteligente San Luis superó 2-0 a los pupilos de Gustavo Benítez.
Con la obligación de remontar el 4-3 en contra que consiguió en la ciudad de Quillota, Colo Colo salió a presionar desde el minuto 1, por intermedio de un activo Emiliano Vecchio creó peligro en el pórtico custodiado por Fernando De Paul.
Paradójicamente, cuando el elenco local jugaba mejor, a los 42 minutos apareció Cris Martínez, el delantero canario con un certero cabezazo puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el conjunto popular fue en búsqueda del empate, pero no lo consiguió, es más siempre chocó con una defensa forastera bien parada.
Minuto 71 y la escuadra quillotana dio un golpe letal. Elías Borrego encaró a la defensa alba y con un potente remate batió al meta Álvaro Salazar y decretó el 2-0 final.
Otro fracaso para Gustavo Benítez y sus pupilos en el presente año, luego de quedar eliminado en Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto, y estar prácticamente sin chances de levantar el trofeo del Torneo de Apertura.