El criticado Felipe Flores fue el héroe del Superclásico al darle la victoria al Cacique en el último minuto reglamentario y mantener la racha de doce años sin perder ante los laicos.
Sí, créalo. Felipe Flores, el delantero resistido por los hinchas de Colo Colo, se transformó en el héroe del Superclásico al anotar en el último minuto reglamentario y darle al Cacique la victoria por 3-2 en el estadio Monumental.
Los pupilos de Marco Antonio Figueroa buscaban cortar una racha de doce años sin festejar en Imagen foto_00000015Pedrero y, de paso, seguir matemáticamente con opciones de obtener el título del Apertura 2013.
Pero nada de eso sucedió más allá que parecía que, al menos, se quedarían con la igualdad. Es que Colo Colo desde el minuto inicial mostró mayor hambre para quedarse con la edición 174 de los encuentros entre ambos equipos y finalmente la sufrida victoria reflejó lo sucedido en el gramado del David Arellano.
Rápidamente los jugadores de Héctor Tapia hicieron sentir la localía ante más 40 mil personas y eso se estampó en el marcador a través de la anotación de Esteban Pavez (9’), quien con un remate de afuera del área dejó sin opción a Luis Marín.
Parecía que sería una jornada de ensueño y tranquila ante una abúlica escuadra laica que se veía constantemente sobrepasada por la velocidad de los volantes y delanteros del Cacique. Situación que llevó incluso llevó al “Fantasma” a hacer ingresar tras la primera media hora a Sebastián Martínez en desmebro de Sebastián Ubilla para dejar de pasar zozobras.
Sin embargo, antes de acabar la primera fracción un inexistente penal cobrado por el juez Jorge Osorio puso en jaque la situación. Charles Aránguiz (39’), desde los doce pasos y con solvencia puso la paridad e hizo aparecer los temores en el cuadro local que, últimamente, le ha costado reponerse de la adversidad.
TAPIA QUIZO GANAR EL PARTIDO
En el complemente, Colo Colo recuperó el ímpetu perdido tras la paridad laica y siguió llevando peligro a la valla visitante. Ahí el volante Emiliano Vecchio desperdició una clara chance de adelantar a los albos.
Pero sólo minutos más tarde se resarció con un imponente carrerón para llevarse en velocidad a Martínez y ceder para que Juan Delgado (52’) definiera sobre la humanidad de Marín.
Pero a pesar de la ventaja, no todo estaba definido más allá que los universitarios no lograban llevar mayor peligro al arco local. Pero ahí apareció la genialidad de Ramón Fernández (73’), que sólo llevaba 120 segundos en cancha, para clavar un soberbio tiro libre que dejó sin chances a Justo Villar.
El tiempo expiraba y Colo Colo se estaba quedando con una amarga igualdad. Pero a los 85 minutos se desgarró Sebastián Toro y el DT Héctor Tapia mandó una clara señal a sus pupilos.
El “Tito” optó por jugársela al mandar al campo Matías Vidangossy para intentar ganar el lance. Por contra partida, Figueroa hacía ingresar a Osvaldo González por un agotado Igor Lichnovsky para cerrar la igualdad.
Y esa osadía tendrá su premio en los pies de Flores, quien hizo estallar al estadio Monumental y darle una alegría que hace mucho tiempo los colocolinos no tenían. Y, de paso, se mantienen en carrera por obtener un cupo en la Liguilla de Copa Libertadores 2014.