Los albos no tuvieron una buena tarde y sólo lograron un empate en el cierre de la novena fecha y así le pierden pisada al líder del campeonato.
Colo Colo no pudo sumar de a tres unidades en su propio estadio al igualar sin goles frente a Ñublense en una nueva jornada del fútbol chileno.
Todo parecía arrancar de buena forma cuando ya a los 6’ avisó Emiliano Vecchio con un tiro que se estrelló en el vertical del arco sur del reducto de Macul, pero esos instantes fueron “oasis” en lo que se vivió durante todo el encuentro ya que el gol no asomó pese a que ambos cuadros pudieron irse con la victoria.
Luego de eso, lo más importante fue una doble tapada de Justo Villar para ahogarle el grito de gol a los dirigidos por el ex albo Ivo Basay tras un disparo del formado en el “Cacique” Juan Gonzalo Lorca y el posterior remate de Gabriel Rodríguez tras apoderarse del rebote.
En el complemento se vieron algunos ajustes, pero que no pasaron del posicionamiento sobre el terreno de juego, ya que el local adelantó sus líneas reconociendo que no se estaba cumpliendo la tarea y en 15’ generaron mucho más riesgo que en la primera parte al verse mucho más conectados Vecchio y Paredes.
Pero ante la ausencia de Beausejour –suspendido- y la de Jaime Valdés por lesión, quedó claro que el plantel albo no es lo suficientemente amplio para que su juego no decaiga si falta algún integrante del plantel estable.
Y eso sumado a un Ñublense que no bajaba los brazos. tal como lo demostraban Sebastián Varas y Jonathan Cisternas.
Ya sin fútbol asociado ni ideas claras ante un paredón rojo, tampoco apareció la garra, el empuje ni la camiseta y terminó por firmarse el partido más bajo de los albos en lo que va de torneo.
Con este resultado, Colo Colo alcanzó las 20 unidades quedando a cinco del líder –Universidad de Chile con 25 puntos- y para más remate justo antes del Superclásico deben visitar a su actual “bestia negra”, Universidad de Concepción.
FICHA TÉCNICA:
Estadio: Monumental | Árbitro: Manuel Acosta | Público: 11.246 esp.
COLO COLO (0): Justo Villar, Gonzalo Fierro (C), Christian Vilchez, Julio Barroso, Luis Pavez Muñoz; Esteban Pavez, Claudio Baeza (59′ Carvallo), Emiliano Vecchio; Juan Delgado (84′ Rodríguez), Esteban paredes y Felipe Flores.
Suplentes: Paulo Garcés, Nicolás Orellana, Hardy Cavero, Bryan Carvallo, Sebastián Toro, Camilo Rodríguez y Jorge Araya.
DT: Héctor Tapia.
ÑUBLENSE (0): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Alejandro Vásquez; Jonathan Cisternas, Mathías Riquero (C), Pablo Parra (73′ Mirko Opazo), Luis Pavez Contreras (55′ Orlando Gutiérrez); Juan Gonzalo Lorca y Gabriel Rodríguez (64′ Sebastián Varas).
Suplentes: Pablo Reinoso, Sebastián Montecinos, Emanuel Croce, Octavio Pozo, Sebastián Varas, Mirko Opazo y Orlando Gutiérrez.
DT: Ivo Basay.
Amarillas: Luis Pavez Contreras (29′ ÑUB), Luis Pavez Muñoz (53′ CC), Esteban Paredes (82′ CC), Damián Frascarelli (82′ ÑUB)