Sin duda la posición que ocupa en la clasificación de la Primera División chilena el Colo-Colo es privilegiada: en estos momentos, el tercero con sólo cuatro puntos menos que el líder. Si bien el Cacique acaba de acumular dos derrotas seguidas, una ha sido en la Jornada 15 contra la U. Católica, que ocupa el segundo puesto, y la otra en la Copa Libertadores frente al Santa Fe. Las cifras hablan, y en quince jornadas sólo 5 derrotas ha visto Colo-Colo, pero la apuesta al fútbol con las mejores cuotas de cara al encuentro del domingo contra el Cobreloa le colocan como el que más probabilidades tiene de ganar.
Cobreloa recibirá a Colo-Colo en un clásico posiblemente muy determinante. Esta fecha 16 despejará las dudas acerca de los candidatos al descenso y a quedar campeón. Sin lugar a dudas la victoria en este encuentro situaría al Colo-Colo como un candidato a la altura del Cobresal para presidir Primera División. Lo que sí es cierto es que el hecho de jugar el próximo jueves 23 contra el Atlético Minero dentro de la Copa Libertadores en Belo Horizonte podría hacer que lleguen bastante cansados al encuentro, y de hecho el directivo ha manifestado que, a pesar de comprender que la fecha y la hora deben ser las que son, le habría gustado tener más tiempo entre uno y otro encuentro.
También ha mencionado que, efectivamente, frente al Atlético Minero se presentan con cinco bajas y dos jugadores dudosos. Esta no es la plantilla más adecuada para librar un partido por octavos de final. Para clasificar, deberán ganar, igualar o perder por sólo un gol de diferencia, y esperemos que lo consigan, para llegar además con la moral más alta al clásico contra Cobreloa.
La próximo fecha enfrentará además al primer y el último clasificado (Cobresal-Barnechea) en un partido que se duda traiga sorpresas, de la misma manera que Unión Católica recibirá a Deportes Iquique. Colo-Colo, pues, deberá pelear sin esperar que los acontecimientos paralelos le sean de ayuda en esta ocasión.