Pasado el mediodía, el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, junto al gerente general, Alvaro Romero, llegaron a las dependencias de la ANFP para entregar un video que aborda los hechos de violencia acontecidos en el duelo entre Audax Italiano y Colo Colo en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En ese sentido, el timonel de la concesionaria que administra a los albos explicó que la finalidad es “entregar algunos antecedentes adicionales que conoce la prensa, para demostrar que en este país, ningún grupo de antisociales o delincuentes va a fijar las reglas del juego en el fútbol profesional”.
Además, Tapia espera que el compromiso ante los itálicos, suspendido en los 56 minutos, pueda reanudarse. “Los partidos duran 90 minutos y no 48 ó 50”, remató.
El directorio completo de la ANFP, encabezado por Sergio Jadue, ya se encuentra reunido para analizar el informe de Enrique Osses que derivó en la suspensión del partido y tomar una resolución.
La cita, fijada en principio para las 13:00 horas, finalmente comenzará a las 15:00 y contará con la participación del encargado del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra.
Es por eso que la resolución del directorio se conocerá cerca de las 17:00 horas.