Se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Champions League y en cierto modo tenemos un representante de Colo Colo en la figura de Arturo Vidal en la Juventus de Turín. Sin duda, los hinchas del club y, evidentemente de Chile, seremos un fan más de los italianos en el camino hacia la final de Berlín.
El rival no es cualquier cosa. La Juve se enfrentará al Real Madrid, vigente campeón de la competición. Además, los italianos jugarán el primer partido en casa y la vuelta en el Santiago Bernabéu, algo si cabe más complicado. Lo que tienen a favor los pupilos de Allegri son los precedentes. La última vez que la Juventus alcanzó unas semifinales, hace doce años, fue capaz de eliminar al Madrid de los galácticos y llegar a la final frente al Milan de Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid en lo que supuso el fin de Vicente del Bosque como entrenador madridista.
Ahora bien, además de ser un duelo especial para Chile y Colo Colo por la presencia de Arturo Vidal, criado en las inferiores del club, es un duelo con cierto morbo por la relación entre el Real Madrid y el jugador desde hace varios años. Y es que es sabido por todos que el equipo blanco ha estado detrás del fichaje de Vidal en los dos últimos veranos, más concretamente desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo madridista. El entrenador transalpino quería un jugador de recorrido para la posición del centro del campo y pensaba que su figura ideal era el chileno. Pero finalmente no se pudo hacer la operación y se verán las caras en las semifinales de la mejor competición de clubes del mundo. Caprichos del destino.
Sin duda, una eliminatoria con muchísima historia y que, a pesar de que las apuestas de fútbol de bet365 estén del lado del Real Madrid, seguro que nos deja un grandísimo espectáculo. Equipos plagados de grandes jugadores que han llegado al penúltimo escalón del camino a Berlín son sinónimo de talento y saber competir.
Por otro lado, en la otra semifinal, también interesantísima, se verán las caras el FC Barcelona y el Bayern de Múnich. Si hablábamos del mordo Vidal-Real Madrid, en esta estamos hablando de una situación realmente especial. Pep Guardiola se enfrentará a su ex equipo, ese equipo que convirtió en algo diferente, especial, imitado por todos. Lo hará con un Bayern que ha moldeado a su imagen y que posee una de las mejores plantillas del mundo. Veremos cómo se las apaña para contrarrestar el juego de un equipo que él creó y que tiene una delantera con Luis Suárez, Neymar y, sobre todo Messi, que generan pavor en las defensas rivales.
En definitiva, unas semifinales de Champions League de un nivel altísimo con la presencia de un Arturo Vidal que representará la bandera chilena y a Colo Colo con una Juventus que no tiene nada que perder y que lo dejará todo para llegar a la final. Esperemos que así sea.