Luis Felipe Vega, uno de los imputados en el asesinato del barrista Francisco Figueroa, aclaró que el líder de la Garra Blanca ordenó la paliza que terminó en tragedia.
Cuando falta poco para que el 15 de julio se cumpla un año desde el asesinato del barrista de Colo Colo, Francisco Figueroa, en las afueras del estadio “El Teniente” de Rancagua, aún no se esclarecen las culpabilidades del hecho.
Y aunque todo indicaba que el líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz alías “Pancho Malo”, estaba implicado, no había pruebas en su contra.
Eso hasta ahora, cuando Luis Felipe Vega (El Pelao), uno de los imputados, aclaró desde la cárcel que “Pancho Malo” fue el que ordenó la paliza que terminó con la muerte de Figueroa (El Mero).
“A 15 minutos de que terminara el partido él dijo anda ‘El Mero’ con otras personas y en ese momento todos dicen salgamos y ahí dice el ‘Pancho’ salgan y denle un susto”, aseguró Vega al portal 24 Horas.
Incluso, Vega aclaró que Figueroa “andaba curao, volao, andaba en toda. Él al correr y seguir a los otros amigos salta y a él se la va el cuerpo y queda en la reja y yo voy y le pego en el pie, y de ahí de repente aparecen todos pegando y yo corro”, agregó Vega, quien aclaró que pegar significa “apuñalar”.
Finalmente, el imputado aclaró que el motivo del asesinato fue por mantener el poder. “Venían riñas desde rato ya, porque querían la facción de la barra”.