Luego de tres primeras fechas para el olvido y sin conocer la victoria, Colo Colo necesitaba un respiro en el Torneo de Apertura para no seguir cediendo terreno frente a los líderes.
Y el Cacique encontró el oxígeno este domingo al derrotar de manera clara por 4-1 a Deportes Iquique en el estadio Monumental, en el cierre de la 4° fecha de la competencia criolla.
Eso sí, parecía que los albos volvían a sufrir un revés ya que quedaron en desventaja a sólo 45 segundos de comenzar el partido, cuando José Pedro Fuenzalida falló en su intento de rechazar un centro desde la derecha, y el paraguayo Cristián Bogado definió con frialdad en plena área chica.
Pero el cuadro de Gustavo Benítez esta vez tuvo reacción y se volcó hacia el arco nortino para intentar nivela4r las acciones, cosa que logró a los 17’ con un espectacular gol de distancia de Gonzalo Fierro.
La igualdad le dio confianza al conjunto popular y poco antes de irse al descanso rubricó la victoria con un cabezazo de Fuenzalida a los 43’ y con un impecable tanto de tiro libre de Emiliano Vecchio en el primer minuto de descuento.
El complemento estuvo de más, ya que los albos bajaron la intensidad y los Dragones Celestes casi ni inquietaron el pórtico custodiado por Justo Villar. Ya sobre el final, Felipe Flores sentenció el festejo albo con gran definición en el área.
Con esta victoria, Colo Colo sumó su primera victoria en el Apertura para completar 4 puntos y comenzar el despegue, aunque eso tendrá que ratificarlo a mitad de semana cuando el jueves visite al Deportivo Pasto colombiano por Copa Sudamericana.