Ante la posibilidad que Gustavo Benítez decida entregarle la capitanía de Colo Colo al portero paraguayo al afianzarse como uno de los líderes del plantel, el atacante pidió respeto por el zaguero por su historia en el club.
En el mediano plazo Gustavo Benítez estaría pensando traspasarle a Justo Villar la jineta de capitán de Colo Colo. Es que el estratego se ha percatado que el golero se ha ido consolidando como uno de los líderes del plantel y ante su jerarquía quiere consolidarlo en dicha posición.
A eso se suma que el guaraní tiene en mente sentar en el banco de suplentes a Luis Mena en caso que llegue como refuerzo un defensor central y si eso no sucede, de todas formas entregaría pondría la cinta en el brazo de su coterráneo.
“Justo es un arquero con mucha trayectoria y tiene el respeto de todo el plantel. Pero el capitán tiene que ser Mena por su historia en el club”, aseguró de manera enfática Felipe Flores en conferencia de prensa.
En otro tema, el delantero se refirió a la mejoría mostrada por los albos en el duelo ante Rangers. “Este es un proceso que está recién empezando y tratamos de ser un equipo regular, no de tantos altos y bajos. Al técnico le gusta un equipo ordenado, salir en bloque y estar bien parados para defender”, espetó.
“En Copa Chile buscamos obtener resultados positivos para llegar con la confianza en alto al primer partido en la Copa Sudamericana y después al Campeonato Nacional”, agregó.
DOMÍNGUEZ Y EL TRABAJO EMOCIONAL
El primer semestre de Colo Colo fue un fiasco. Irregularidad y paupérrimo rendimiento de los jugadores fue la tónica del Cacique, por lo que al asumir Benítez lo primero que tuvo que hacer con el plantel fue levantarlos anímicamente.
“La llegada de Benítez apuntó a la parte sicológica. Nos hemos demostrado que somos buenos jugadores, que podemos sacar esto adelante por la calidad de jugadores que tiene el club, que debemos estar peleando arriba y disputando campeonatos. De a poco nos estamos convenciendo de eso”, manifestó Lucas Domínguez.
Respecto de su utilización como lateral izquierdo, comentó que “no es la posición que me acomoda más, pero uno tiene que jugar donde lo necesiten. No sé si tiene pensado hacerme jugar ahí o como central, pero debo aprovechar las oportunidades. No es un sacrificio utilizar esa posición”.
Mientras que sobre el último duelo en Talca, destacó el primer tiempo aunque de todas formas hizo una autocrítica. “Hicimos cambios de ritmo y conseguimos transiciones rápidas en ofensiva. Sin embargo, no debemos relajarnos como lo hicimos en el segundo tiempo. Aún así pienso que vamos a seguir avanzando en los partidos de Copa Chile que se vienen”, finalizó el defensor.