La institución alba informó que llegó a acuerdo con el delantero para dar por terminado de manera anticipada la relación contractual luego que Gustavo Benítez lo excluyera de su proceso.
La historia de Roberto Gutiérrez en Colo Colo finalizó este jueves luego que el delantero y la institución alba llegaran a acuerdo para finalizar adelantadamente la relación contractual que los unía.
“Hoy Colo Colo y Roberto Gutiérrez llegaron a un mutuo y satisfactorio acuerdo para finalizar el vínculo contractual ¡Mucha suerte Pájaro!”, escribió el club en su cuenta de Twitter.
El “Pájaro”, quien llegó a Pedrero en el segundo semestre de 2011, nunca pudo despuntar y sólo anotó seis goles en 33 partidos. El zigzagueante rendimiento y su alto sueldo (16 millones de pesos), provocaron que la regencia de Blanco y Negro lo “cortara”.
Una situación que se ratificó con el arribo del técnico paraguayo Gustavo Benítez, quien decidió no llevarlo a la pretemporada en Mantagua ya que no lo tenía considerado para su proceso.
Esto provocó la ira del ariete, quien se ensañó con la concesionaria y Benítez. Pero finalmente salió humo blanco ya que Gutiérrez y la institución acordaron finalizar el vínculo contractual que se extendía por una temporada más.
Y, de paso, Colo Colo no tendrá que pagar los 192 millones de pesos que debía cancerarle al ariete formado en Universidad Católica en el caso hubiese optado por finalizar el contrato de manera unitateral.