La junta de accionistas de Blanco y Negro aprobó el ingresó del entrenador a la directiva de la concesionaria que rige al Cacique y en, no más de una semana, lo elegirán como el timonel albo.
Buscando salir de las crisis dirigencial y futbolística por la que pasa Colo Colo, este miércoles la junta de accionistas de Blanco y Negro aprobó el ingresó a la directiva de Arturo Salah, quien en los próximos días –a más tardar una semana- será oficializado como el nuevo presidente de la concesionaria que rige al cuadro popular.
El entrenador, que ocupará el lugar dejado por Andres Vicuña, tiene el camino allanado para instalarse en la testera del popular al bajarse de la carrera por ser el timonel Aníbal Mosa, quien posee el 24,5% de las acciones de ByN, quien argumentó que lo hace para apoyar la candidatura de Salah.
“La gran mayoría de los directores de Blanco y Negro, 7 de los 9, estamos de acuerdo en la designación de Salah. Él está confirmado como director y la siguiente semana nos reuniremos para oficializarlo como presidente”, declaró Mosa a la salida de la reunión de accionistas realizada en la Casa Alba.
“La llegada de Salah no es un plan b. No habían muchos nombres donde elegir y a Elías Figueroa se lo propusimos y nos dijo que no. Nos da confianza por su experiencia y una trayectoria importante. Además, a él y nosotros nos interesa un proyecto a largo plazo que nos lleve a triunfos. Está consciente eso sí que podemos lograr cosas a mediano plazo”, complementó el directivo.
En cuanto a los objetivos, Mosa expresó que “los resultados no se dan de la noche a la mañana, hay que hacer un proceso y esperamos que este sea. Creemos que un año y medio es tiempo prudente. Debemos jugar bien y crecer en otros aspectos como divisiones inferiores”.
De esta forma, a más tardar en una semana Salah será presentado como el nuevo mandamás albo, donde tiene como misión lograr estabilidad, unión y generar un trabajo a largo plazo que enriele a Colo Colo en el camino del éxito. Y al parecer no llegará solo, pues se rumorea que Jorge Pellicer es su favorito para hacerse cargo de la banca.