El DT aseguró que “no fue idea mía llamar a mi esposa para incriminarla” tras el accidente sufrido el año pasado, además admitió la existencia de la pelea entre Aníbal Mosa y Jorge Fleitas.
Las heridas entre el entrenador Omar Labruna y Blanco y Negro están lejos de sanar. De hecho, el DT reiteró todas sus críticas en contra de la concesionaria la noche del lunes en el programa Fútbol y Demases del Canal Vive Deportes de VTR.
En la oportunidad Labruna volvió a deslizar responsabilidad del gerente albo Álvaro Romero en la mentira lanzada en el accidente de tránsito que protagonizó en noviembre del año pasado, y que fue el comienzo de su debacle en el Cacique.
“Los hechos del accidente se van a destapar en el momento adecuado. No fue idea mía llamar a mi esposa para incriminarla. Yo llamé a mi esposa cuando ocurrió el choque, y llamé a Álvaro Romero, gerente del club que vive a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el accidente. Pero repito, no fui yo el que la incriminó, hubo culpas compartidas”, lanzó el entrenador.
Además, Labruna cuestionó a los directivos de Blanco y Negro primero por cortar su proceso, pero además por que aseguró que todos ellos “saben poco de fútbol”.
“Leonidas Vial y el resto de directorio son muy buenos empresarios, sin embargo todavía le están encontrando la vuelta al fútbol. Capté que no sabían mucho de esto”, comentó.
Pero Labruna no se quedó ahí en las críticas y también admitió que la dirigencia de los albos les exigió no utilizar a Roberto Gutiérrez, y como ellos hicieron caso omiso y utilizaron al delantero en un amistoso en Temuco, esto generó la molestia en Aníbal Mosa, quien se enfrentó con el PF Jorge Felitas.
“Juan Gutiérrez me comentó que el directorio le había pedido que Roberto Gutiérrez. Yo le dije que eso no era para conversarlo por teléfono. Gutiérrez jugó y después en la cena, ya muy tarde, Aníbal Mosa llegó donde estábamos para recriminarme que por qué lo había puesto. En eso llegó Fleitas y se armó la mayor discusión”, relató el DT.
“Mosa es una persona que se está empapando de esto del fútbol, está aprendiendo de esto. Acá cada uno en su lugar debe sumar, a lo mejor quieren a un tipo de entrenador que acepten sus sugerencias. Querían que pusiera a los jóvenes, pero se debe armar un equipo sólido y en Colo Colo no lo teníamos”, finalizó Labruna.