Pese a sufrir con Rangers la tercera derrota en siete partidos disputados, el meta de Colo Colo, Eduardo Lobos, respaldó la labor del entrenador Omar Labruna, asegurando que el plantel sigue “confiando” en el argentino y su cuerpo técnico.
“A pesar del momento en que nos encontramos, estamos más unidos que nunca. Seguimos confiando en el cuerpo técnico y Omar cuenta con todo nuestro respaldo… No tomamos en cuenta lo que dicen afuera”, afirmó el ex golero de Unión Española y Santiago Wanderers, durante la conferencia de prensa de este lunes.
En esa línea, el portero sostuvo que pese a los trascendidos que hablan de que el directorio tendría decidida su salida del club, esperan que el DT continúe hasta que termine el Campeonato. “Los dueños, los accionistas de Blanco y Negro, ellos tomarán su decisión… Nosotros vamos a seguir hasta el final con él”, sostuvo en relación a la opción -dada a conocer por la prensa- de que Labruna sea despedido y reemplazado por Héctor Tapia o Miguel Riffo de manera interina.
Además, Lobos hizo un mea culpa y precisó que los albos están afrontando el certamen sin “confianza“, asumiendo de paso, el malestar de la hinchada alba por los magros resultados.
“Si supiera lo que nos pasa estaríamos primeros (en la tabla general). No tenemos esa confianza necesaria para asumir roles dentro de la cancha y muchas veces no hemos tenido la capacidad de sobreponernos a situaciones adversas durante el juego… Además está el tema de la gente, que se impacienta porque hace tiempo que no ganamos un título”, agregó el campeón con el “Cacique” en el Clausura 2002.
Asimismo, consideró que si bien ha existido la “autocrítica” dentro del primer equipo, aún “no logramos traspasar todo lo bueno que hacemos durante la semana a los partidos”.
“Necesitamos ir encontrando una consistencia en el juego y para eso estamos trabajando, y aunque suene cliché es la única manera de conseguirlo”, concluyó.