El Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo aprobó la opción de modificar los estatutos de la corporación y sólo falta que vote a favor de ellos la asamblea según informó el presidente del CSD, Raúl Labán.
Un importante cambio podría reimpulsar el alicaído club social, una de las principales y más importantes modificaciones sería la eliminación de la figura del “socio beneficiario”.
Según la normativa vigente, existen dos tipos de socios, el beneficiario y los activos, con los cambios que se quieren implementar, no existiría esta diferenciación.
Con esto, los socios tras 12 meses de antigüedad, tendrán derecho a voto, siempre y cuando estén al día con las cuotas. Esta modificación, además, tendrá directo impacto en las arcas de la Corporación, ya que el dinero de las asignaciones pagadas por los hinchas quedaría en su totalidad en el Club Social y Deportivo Colo Colo.
Labán además informó que los representantes de la corporación en el Directorio de Blanco y Negro para el período 2013 serán Carlos Tapia y Vanina Anabalón.
Los cambios pretendidos deberán ser aprobados por la asamblea que se reunirá en el mes de mayo para votar por las modificaciones.