En conformidad a la Ley Antitabaco, la dirigencia de Colo Colo decidió que en ningún lugar del recinto de Macul se podrá expeler humo de cigarro. En todo caso se evalúa en el futuro habilitar sectores para fumadores.
La dirigencia de Blanco y Negro S.A. confirmó que el Estadio Monumental será un lugar libre del humo de tabaco, apegándose a la nueva ley que prohíbe fumar al interior de recintos deportivos y que no prosperara la idea de determinar un sector destinado para esta práctica.
“Se prohíbe fumar en las galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios y a toda área comprendida en el perímetro conformado por dichas galerías y tribunas”, informó el club a través de un comunicado publicado este viernes en el sitio web de la institución.
De todas formas, se confirmó que la medida sigue siendo estudiada por la mesa directiva de los albos. “Si bien a partir del 1 de marzo no se podrá fumar en ningún lugar al interior del Estadio Monumental (ni en accesos, graderías ni cancha), el club está evaluando habilitar sectores donde sí se permita fumar”, se agrega.
La medida comenzará a regir en el próximo partido como local del elenco dirigido por Omar Labruna en el Estadio Monumental, cuando reciban a Deportes Antofagasta este domingo 3 de marzo desde las 18:30 horas, por la sexta jornada del Torneo de Transición 2013.