El delantero albo le restó dramatismo al mal inicio del equipo en el Torneo Transición, asegurando que los albos tienen plantel y jugadores para quedarse con el título, a la vez que respaldó al cuestionado DT.
Ni el más agorero de los hinchas de Colo Colo imaginaba un arranque así, con sólo tres puntos de nueve posibles y con un nivel marcado por la irregularidad y las falencias defensivas.
Sin embargo, al interior del plantel albo optan por desdramatizar sus primeros pasos en el Torneo de Transición. Aseguran que es sólo el comienzo, que aún tienen tiempo para mejorar pues tienen los jugadores necesarios para lograr el objetivo de bajar la estrella 30 para la institución.
“Hablar de tener que revertir esta situación es como si estuviéramos peleando el descenso. Sabemos que no es un inicio como el que hubiésemos querido, pero no hay que dramatizar. No estamos tan lejos”, comentó Mauro Olivi.
“Si cumplimos con lo que nos propusimos en estos tres partidos podemos estar de vuelta y todo lo no tan bueno quedará en el olvido. Confiamos en el cuerpo técnico, en los jugadores y en que vamos a despegar y pelearemos el campeonato”, complementa.
Aunque el delantero argentino reconoce que los primeros duelos del año no han sido de los mejores, de todas maneras señala que “hay un montón de cosas que no se toman en cuenta y hay que hacerlo a la hora de una análisis, pero éstos tampoco se pueden hacer cuando van tres partidos”
“Si bien a la gente no le importa si jugaste a las 4 de la tarde en Iquique, si jugaste en Calama con altura y con muchos grados, esos también forman parte de este inicio de torneo”, explica.
-¿Les molesta que la prensa hable de crisis y de la posible salida de Omar Labruna?
Al principio me molestaba porque siempre tienen que decir algo, pero hay que acostumbrarse que la prensa va a salir a decir cosas cuando las cosas no andan bien. Cuando las cosas no andan bien en Colo Colo se vende más.
-¿Cómo ves a Labruna con toda esta situación?
Bien, con ganas de poder sacar adelante a Colo Colo. Uno se da cuenta cuando un técnico está entregado y para nada es el caso de Omar. A mí me tocó estar con él en Olimpo cuando nos tocaba pelear el descenso y ahí si estaba preocupado, cuando uno tiene la necesidad de sacar puntos porque o si no te vas a la B. Creo que esto ni siquiera es como para aclararlo.
NO SE DESESPERA
El plano personal tampoco ha sido de los mejores para Mauro Olivi. Tras llegar como uno de los precios más altos pagados por el club, el “Pampa” no ha logrado reeditar en el Cacique el nivel que lo alzó como figura del campeonato defendiendo a Audax Italiano.
-¿Qué le falta para ser el jugador que deslumbró en Audax?
-Jugar. Esto es tener la conciencia tranquila de que estás entrenado y trabajando para que las coas te salgan bien, hay veces que no te salen, son momentos, pero no me desespero.
-¿Está falto de confianza?
No es falta de confianza, es trabajo. Confío mucho en mis capacidades, pero hay momentos que las cosas no te salen, si no me salían en Audax no tenía la misma caja de resonancia que Colo Colo. En estos momentos hay que tener la capacidad de poder transformar lo que te pasa en algo positivo para que las cosas salgan bien. No dramatizo en nada, siempre estoy con los pies en la tierra para que todo salga bien.
LA FINAL ANTE WANDERERS Y EL REGRESO DE BASAY
Mauro Olivi reconoce que los próximos tres encuentros de los albos (Wanderers, Palestino y Antofagasta) son clave para poder volver a meterse en la peleo por el título. Pero no la tendrá fácil el cacique, pues este domingo a las 18:30 horas enfrenta a un cuadro “caturro” tan necesitados como ellos.
“Todos los equipos necesitan puntos, Wanderers porque está un poco complicado por el tema del descenso y nosotros porque no estamos en los primeros puestos, pero esperemos quedarnos con los 3 puntos porque jugamos en casa”, comenta.
-El encuentro marcará el retorno de Ivo Basay al Monumental, ¿Cómo cree será la recepción de la hinchada?
-La gente siempre se queda con lo último, pero el hincha también debe tener buenos recuerdos de lo que fue Ivo como jugador. Como entrenador tuvo la mala suerte de que en Colo Colo no le fue como él hubiese querido. No me gusta cuando le reprochan o recrimina a un jugador o técnico, ojalá que la gente ponga en la balanza todo y sepa que trató de dar todo.