El técnico de Colo Colo, Omar Labruna, confirmó que sigue con interés al volante argentino Mario Plagialunga, de 24 años y que milita actualmente en Catania de Italia, para reforzar el mediocampo tras la partida de Rodrigo Millar a Atlas de México.
“Ojalá hoy martes se confirme el fichaje de Plagialunga. Es un jugador con ritmo que disputó el último partido de su equipo. Aporta marca y salida”, señaló el entrenador, quien reconoció que llenar esa plaza es “una necesidad imperiosa”.
El volante se formó en Rosario Central, desde donde saltó al cuadro italiano. En la península ha disputado esta temporada 11 compromisos, cuatro como titular y ha convertido un gol.
La vuelta al gol de Gutiérrez
El estratega argentino tuvo palabras para el retorno al gol de Roberto Gutiérrez, lo que le abriría una opción de ganarse una camiseta. “Gutiérrez ha hecho una muy buena pretemporada, ayer entró y lo hizo de muy buena forma”, expresó.
Además, recordó que siempre ha considerado al delantero. “Me conquistó desde el primer día que llegué. El viene de una situación especial, porque no ha tenido continuidad. Yo le manifesté que le convenía cambiar de aire, pero desde que decidió quedarse para mí es un jugador más”, señaló.
La situación de Hernández y Vecchio
Uno de los refuerzos que aún no debuta en Colo Colo es Emilio Hernández y Labruna se encargó de aclarar las razones. “Se está recuperando de una fatiga muscular, pudo haber jugado ante Unión La Calera, pero no lo quisimos arriesgar”, sostuvo.
Quien tuvo su oportunidad fue Emiliano Vecchio, quien a juicio del DT “entró bien, participó del juego e hizo un buen partido”.. También señaló dónde quiere utilizar al ex Unión Española. “A medida que vayan pasando los minutos de juego en campo va seguir mejorando. Lo quiero ver cerca del área, porque tiene buen remate”, argumentó.