“Tenemos que ser súper responsables con la billetera. No vamos a anunciar compromisos que no podamos asumir”, aseguró el director Aníbal Mosa sobre el presupuesto para refuerzos.
Aunque Colo Colo busca sumar cuanto antes a los refuerzos de cara a la temporada 2013, lo cierto es que buscan elegirlos “con pinzas”, ya que sólo disponen de 2,5 millones de dólares para aquel punto.
Cifra claramente inferior a los 5 millones de la moneda norteamericana que dispone Universidad de Chile, algo que en los albos no interesa.
“Se hicieron cosas en las administraciones anteriores que no fueron buenas y eso ustedes lo saben, hoy tenemos que pagar los platos rotos por eso. Así que austeridad, mucha tranquilidad y tenemos que ser súper responsables con la billetera. No vamos a anunciar compromisos que no podamos asumir”, aseguró el directo de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
De todas formas, en el Cacique aclaran que bien podrán competir ante la “U”, pese a su menor presupuesto.
“Se puede competir, claro que se puede competir… Hay mucha gente que quiere jugar en Colo Colo, porque entiende que es una vitrina, es el equipo más importante de Chile. Ahora, nosotros tenemos un presupuesto escuálido que lo queremos hacer rendir, queremos invertirlo de la mejor manera, apuntar a calidad por sobre cantidad, y bajo ese punto de vista estamos bien encaminados y hay mucha confianza en lo que está haciendo Juan Gutiérrez (gerente deportivo)”, agregó Mosa.
Finalmente, el presidente albo Carlos Tapia confesó que están realizando todos los esfuerzos posibles para renovar el vínculo del zaguero Luis Mena.
“Por cierto que el capitán, el señor Mena, es un jugador al que le tenemos el más alto respeto y consideración. Se van a hacer todos los esfuerzos y tenemos confianza que Luis Mena Irarrázaval va a seguir en nuestra institución”.