El plantel de Colo Colo está de vacaciones, pero la dirigencia sigue trabajando en la conformación del plantel para la próxima temporada. Ya hay avances, pues existe un preacuerdo para que Emiliano Vecchio, volante de Unión Española, se transforme en el primer refuerzo.
Si es que la operación no llegara a concretarse, en Macul interesa el argentino Martín Rolle (27 años), quien ha jugado 170 minutos este semestre en San Lorenzo.
Los albos también negocian por el defensa Lucas Domínguez, a quien le restan seis meses más de contrato en Audax Italiano. Otra opción es Claudio Muñoz, de Huachipato.
Además, para cubrir las eventuales partidas de Fernando de la Fuente y Rodrigo Millar tienen como opciones a Lorenzo Reyes (Huachipato), Víctor Hugo Sarabia (Iquique), Felipe Reynero (Rangers) y Michael Ríos (UC).
El técnico Omar Labruna también quiere un atacante. Desde Blanco y Negro señalan que llegó un ofrecimiento atractivo, aunque “caro”. Se trata del delantero uruguayo Sebastián Abreu, de 36 años, cuyo nombre fue acercado a la concesionaria.
El “Loco” está libre tras su paso por Figueirense, de Brasil. “No es un ofrecimiento para comprarlo, sino que para tenerlo un año y pagarle el sueldo, que es un poco alto. Al parecer, a él le gusta Chile y le interesa jugar acá. Sabemos que con él se remece el mercado, así es que lo analizaremos y responderemos el lunes”, aseguran en ByN.
Abreu es seleccionado uruguayo y registra pasos por clubes como Deportivo La Coruña, Real Sociedad, River Plate y Gremio.
El delantero también estaría en carpeta de Universidad Católica, mientras que Universidad de Chile declinó la proposición.
Lobos se aleja otra vez
La situación de Eduardo Lobos se volvió a complicar en las últimas horas. El director deportivo albo, Juan Gutiérrez, aseguró el lunes que el arquero de Unión Española sería parte del plantel de 2013 y competiría por la titularidad con Francisco Prieto y Alvaro Salazar.
Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad. De hecho, hoy el futuro del meta está más lejos que nunca de Pedreros, donde siente que no fue bien tratado en el pasado. Por lo mismo, solicitó dos años más de contrato y un aumento de sueldo, petición que fue rechazada.
“Eduardo quiere sentirse valorado. El les pidió a Juan Gutiérrez y a Alvaro Romero que lo reencantaran. No es que no queramos volver ni que desconozcamos el contrato actual hasta 2013, pero queremos arreglarlo bien. Le propusimos dos años más y otras mejorías y Gutiérrez no lo aceptó”, afirma su representante, Washington Castro.
Así, en ByN no descartan que Lobos pueda ser parte de pago por Vecchio.